Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 9:05

Decenas de policías consiguieron detener el paso de un grupo de jóvenes que intentaban acercarse a la residencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ubicada en jirón Choquehuanca, cuadra 9, del distrito de San Isidro. 

De esta manera, efectivos policiales impidieron la protesta en contra del indulto que iban a hacer en las inmediaciones de la casa del primer mandatario. La seguridad se ha redoblado en el lugar.

ACTUALIZACIÓN 8:15 P.M.

Un grupo de manifestantes se encuentran entre las cuadras 9 y 10 de la avenida Arequipa, con la intensión de llegar al distrito de Miraflores, pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

Cabe señalar que la ruta de la marcha no tenía previsto el distrito de Miraflores. Hecho que motivó a que la Policía dispersara al grupo de manifestantes con gases lacrimógenos.

ACTUALIZACIÓN 7:50 P.M.

La manifestación en contra del indulto a Alberto Fujimori llegó a la Plaza Grau, donde se han detenido en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Algunos manifestantes quemaron sus pancartas y material de protesta en en el cruce de la avenida Grau con el Paseo Colón, mientras que otros ingresaron a la parte subterránea de la Estación Central del Metropolitano.

"No pueden seguir tratando a la gente como si no fueran ciudadanos.
el presidente no está por encima de la justicia ni por encima de la ley", comentó la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, quien se encuentra en la manifestación.

ACTUALIZACIÓN 7:20 P.M.

Siguiendo su recorrido establecido, los manifestantes han llegado a la avenida Abancay, en dirección a la avenida Graú y el Paseo Colón. La marcha cuenta con la presencia del congresista de Frente Amplio, Marco Arana, quien manifestó que no se detendrán "hasta que el presidente Kuczynski renuncie al cargo".

"Miles de ciudadanos en el país se están movilizando y organizando para protestar por el ilegal indulto que se le ha otorgado a Alberto Fujimori. Estamos planteando proponer la moción de vacancia para una salida constitucional y se termine este pacto entre Pedro Pablo Kuczynski con el fujimorismo", agregó.

Diversos colectivos y estudiantes de las universidades PUCP, San Marcos y Villarreal y Cantuta, marchan en torno a la Plaza San Martín. Esta manifestación se viene desarrollando también, en simultáneo, en otras ciudades como Cusco, Chiclayo y Piura, Huancayo.

ACTUALIZACIÓN 6:08 P.M.

Un grupo de manifestantes se encuentran marchando por la Avenida Colmena, mientras que la principal agrupación se mantiene concentrada en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

ACTUALIZACIÓN 5:30 P.M.

Se dio inicio a la marcha en contra del indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori.

Los manifestantes han partido desde la Plaza Dos de Mayo y continuarán su recorrido por las calles de la capital hasta llegar al Paseo de los Héroes Navales.

ACTUALIZACIÓN 5:00 P.M.

No solo en la capital, sino también en diversos puntos del país, diversas personas se congregan para marchar en contra del indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori.

En ciudades como Cusco y Chiclayo, los manifestantes han toma plazas y parques con pancartas y bocinas, haciendo valer su voz de protesta.

En tanto en Lima, tras la modificación de la ruta para la movilización, gran cantidad de manifestantes se preparan para la gran marcha concertada para este jueves.

ACTUALIZACIÓN 3:20 P.M.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó modificaciones en la ruta programada para la marcha de este jueves contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

De acuerdo con el documento difundido por la cartera presidida por el nuevo ministro Vicente Romero, la movilización iniciará en Plaza 2 de Mayo y continúa por la Av. La Colmena, Plaza San Martín, Piérola, Parque Universitario, Av. Abancay, Av. Grau, Paseo Colón, Av. Guzmán Blanco, Jorge Chávez, Campo de Marte, Av. Guzmán Blanco, Paseo Colón y Paseo de los Héroes Navales, donde culminará.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo ha comunicado la disposición de 60 observadores durante la manifestación, mientras que el Ministerio Público hará lo propio con la presencia de un equipo de fiscales.

Este es el mapa con la nueva ruta de la marcha. (Ministerio del Interior)
Este es el mapa con la nueva ruta de la marcha. (Ministerio del Interior)

NOTA ORIGINAL

Las protestas contra el indulto a favor del ex presidente no cesan. Tras la multitudinaria manifestación ciudadana del último lunes, se convocó otra para hoy.

El colectivo 'Keiko No Va' realizó la , programada para hoy desde las 5:00 de la tarde, contra la decisión del mandatario  de indultar al ex presidente Alberto Fujimori.

ESTE SERÁ EL RECORRIDO

El lugar de concentración para la denominada 'Marcha Nacional Fujimori Nunca Más' será nuevamente la Plaza San Martín del Centro de Lima, sin embargo, se espera un desarrollo a nivel nacional.

Como se recuerda, el pasado domingo Alberto Fujimori, quien cumplía condena por delitos de lesa humanidad en el penal de la Diroes, recibió el indulto humanitario y derecho de gracia que lo libera de su encarcelamiento. 

El colectivo 'Keiko no va ' anunció la denominada 'Marcha Nacional Fujimori Nunca Más'
El colectivo 'Keiko no va ' anunció la denominada 'Marcha Nacional Fujimori Nunca Más'