(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, dijo que le provoca "vergüenza ajena" lo ocurrido el último lunes en el Pleno del Congreso, cuando la mayoría de sus colegas, sin el menor empacho, a legisladores con prontuario como (Fuerza 2011) y (Gana Perú).

Sobre el caso de Valqui, acusado de administrar un night club prostíbulo en Cerro de Pasco, sostuvo que es sospechosa la alta abstención que registró la votación. "Ha sido un blindaje extraño porque hubo cuarenta y tantos en contra de la suspensión, 33 a favor y 32 abstenciones. Esta última es una cifra inusual", comentó en el programa No culpes a la noche, de Canal N.

"Hubo momentos en que me sentí muy desalentado, con vergüenza ajena, pero luego reaccioné y dije que esto es lo que debemos combatir. Esta es la razón por la que estoy en la política", agregó, en alusión la sesión de escándalo de inicio de semana.

FUE AMENAZADO POr 'OTORONGOS'Por si fuera poco, Lay admitió que ha recibido amenazas de congresistas cuestionados como los humalistas Jorge Rimarachín y Celia Anicama, la trístemente célebre 'Robacable', quienes le advirtieron que pronto iba a estar "en el banquillo de los acusados".

"Lo malo es que los casos negativos son los que más destacan y embarran a toda la institución. Pero voy a seguir denunciando y conmigo hay otros más. Si nos quitaban esa facultad yo me iba de la comisión", expresó.