(Andina/Presidencia de la República)
(Andina/Presidencia de la República)

El presidente se reunió hoy en Rusia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), , en el marco de la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

El jefe de Estado explicó a la funcionaria que en el Perú se está llevando adelante una serie de reformas y agradeció la colaboración del organismo multilateral en la implementación de una reforma tributaria.

En el diálogo, Humala Tasso ratificó que su gobierno continúa trabajando políticas de inclusión social y, por su parte, la representante del FMI manifestó su apoyo a esas iniciativas.

"Nos impresiona lo que está ocurriendo en Perú. Es algo importante, porque ustedes van a demostrar cómo se hacen las cosas", expresó Lagarde, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Humala Tasso remarcó que es importante demostrar que "Perú lleva adelante una política económica seria, alejada de debates ideológicos y concentrada en resolver los problemas de la población".

"Es importante trabajar para reducir la desigualdad y el tema de la inclusión social debe ponerse en discusión en todos los foros", agregó.

Entre otros temas de conversación, Humala y Lagarde hablaron de la crisis económica en Europa y la posible implementación de políticas fiscales para mejorar esa situación. También evaluaron los casos de Estados Unidos y China, además de la subida internacional de los precios de los alimentos.

En esta reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, participaron también los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía, Luis Miguel Castilla y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.