Hugo Chávez Arévalo tiene 8 meses de impedimento de salida del país por el caso Petroperú. (Foto: Facebook)
Hugo Chávez Arévalo tiene 8 meses de impedimento de salida del país por el caso Petroperú. (Foto: Facebook)

El gerente general de Petroperú, , reiteró que no se ha reunido con la empresaria y aseguró que si se halla una imagen que revele su encuentro, renunciará al cargo y se declarará culpable. Ambos están involucrados en la investigación fiscal sobre la licitación de 74 millones de dólares adjudicada a Heaven Petroleum Operators, de Samir Abudayeh.

No la conozco. A mí me invitan a una reunión a Palacio un desafortunado 18 de octubre, me invita el presidente, no me tiene por qué dar explicación (...) Yo quiero que me encuentren una foto con la señora López, yo renunció y me declaro culpable”, expresó Chávez Arévalo en diálogo con Correo.

MIRA: Piden suspensión de gerente de Petroperú Hugo Chávez Arévalo

Asimismo, señaló que cuenta con la confianza del jefe de Estado, Pedro Castillo, y de los ministros de Economía, Oscar Graham; y de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, para continuar al mando de la empresa estatal.

El presidente y los ministros no me han sacado, sigo gozando de la confianza, tengo que interpretarlo así. Yo puse varias veces mi cargo a disposición verbalmente ante el directorio, me han ratificado la confianza”, aseveró.

“Yo he dicho que sí soy incómodo para la gobernabilidad este país me voy, no tengo ningún interés de quedarme, lo dije frente al directorio, le pueden preguntar el presidente del directorio”, añadió.

MIRA: Gerente general de Petroperú sigue intocable a pesar de investigación

En otro momento, se refirió a la entrevista que mantuvo con Fermín Silva, chotano de nacimiento y dueño de la clínica La Luz, previo a su nombramiento como gerente general de Petroperú.

Él me pidió una presentación y se la entregué, yo entiendo que debe haber una cierta amistad con el presidente que de repente le encargó. un ´cazatalentos´, yo no sé, pero honestamente cuando me reúno con Fermín no sabía qué relación tenía con el presidente”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo quiere ir al Congreso para darles un mensaje
Congreso sesionará este lunes 14 para consultar admisión de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Zamir Villaverde y sobrino de Pedro Castillo serán investigados por la fiscalía por lavado de activos. Oficializan pedido de extradición ante España por cohecho pasivo contra César Hinostroza. Comisión Especial del TC del Congreso publica un nuevo cronograma del proceso de selección. JEE de Lima Centro exhorta a funcionarios y autoridades a respetar legislación sobre publicidad estatal.