Martín Vizcarra, durante la parte de su discurso sobre la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional, hizo alusión a la deficiente gestión del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.
Martín Vizcarra, durante la parte de su discurso sobre la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional, hizo alusión a la deficiente gestión del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

se presentó hoy en el para brindar su mensaje presidencial, el último de su mandato que termina el 2021. Durante la parte de su discurso sobre la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional, el jefe de Estado hizo alusión a la deficiente gestión del gobernador de Arequipa, .

Esta pandemia exhibe, descarnadamente, que la ciudadanía necesita estar liderada por políticos que no solo sean un ejemplo de honradez, sino también de idoneidad en el ejercicio del cargo. Es inaceptable que, teniendo los recursos disponibles, algunas autoridades hayan conservado equipos, medicamentos y material diverso en amplios almacenes, sin que se hayan distribuido estos a quienes lo requieren. ¿Necesitamos más pruebas para demostrar porqué es urgente avanzar en la reforma política?”, enfatizó.

Esta es una clara referencia al hallazgo de 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPP) en almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de que no se repartieron oportunamente, a pesar de la crítica situación sanitaria.

MIRA: Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra: Lee AQUÍ el último discurso del presidente

Debido al hecho, la Primera Fiscalía Provincial Penal abrió una investigación preliminar de oficio. El fiscal de turno, Eufracio Ticona Zela, a cargo del caso, señaló que las indagaciones y diligencias fueron dispuesta por 60 días.

Entre las primeras acciones de está la intervención al depósito de la Geresa, donde se halló los medicamentos y materiales de bioseguridad.

Por su parte, representantes de la Geresa anunciaron una investigación y sanción de los responsables, según se dio a conocer a través de un comunicado.

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Gobierno invertirá de más de 30.000 millones de soles en la línea 3 y 4 del metro de Lima