/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Hija de exconsejal Nolasco pide a Ollanta Humala intervenir en Áncash

Fiorella Nolasco exige al jefe de Estado que cumpla su promesa de campaña de “quitarle las uñas” al presidente regional César Álvarez.

Imagen
Fecha Actualización
Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, pidió al Gobierno intervenir en dicha región, que es tierra de nadie por las amenazas y ola de asesinatos.

Como se sabe, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno, y el procurador anticorrupción de dicha localidad, Richard Asmat, que investigan la gestión del presidente regional César Álvarez, son amenazados de muerte, según denunció el legislador Juan José Díaz Dios.

En una conferencia en el Congreso de la República, Nolasco Blas emplazó también al presidente Ollanta Humala a que cumpla su promesa de campaña de quitarle "las uñas" a César Álvarez, quien –según denunció– "ahora tiene garras".

En ese caso, pidió que se intervenga el gobierno regional de Ancash y que se investigue al congresista Heriberto Benitez, principal defensor de Álvarez en el Parlamento.

RESGUARDO Y SEGURIDADAnte las crecientes amenazas de muerte que viene recibiendo, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior anunciaron acciones para garantizar la integridad de Fiorella Nolasco y del congresista Modesto Julca, quien denunció actos de corrupción en la gestión de César Álvarez.

El ministro del Interior, Walter Albán, refirió que los efectivos encargados de esta tarea serán enviados de Lima a Chimbote y se pondrán a disposición de Nolasco Blas.

El titular del Interior recibió a los deudos del exconcejal ancashino, y les reiteró la firme decisión de investigar a fondo su asesinato para que no quede impune su muerte.

Por ello, precisó que el equipo especial de la Policía que investiga el crimen no limita su labor en Huacho, donde ocurrió el asesinato, sino que también realiza pesquisas en Chimbote.

De la misma manera, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, dispuso que Seguridad de Estado refuerce el resguardo del congresista Julca, quien precisó que estas intimidaciones las recibe desde hace un año, pero son más frecuentes después del asesinato de Nolasco.

"Estamos amenazados. El viernes he tenido que pedir garantías para mi vida, el fin de semana hemos sido advertidos y amenazados. En Huaraz, a la comisión de Fiscalización le sabotearon una reunión", dijo en una conferencia de prensa en la que estuvo el presidente del Congreso, Fredy Otárola, y Fiorella Nolasco.

Otárola por su parte instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a "actuar con firmeza" frente a las denuncias contra la gestión de Álvarez. "Esto no puede continuar", manifestó.