Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lider de oposición de Venezuela, , aterrizó esta mañana en Lima, segundo destino de la gira latinoamericana que inició en Chile con el fin de denunciar la crisis política en su país, motivada por la cuestionada elección de Nicolás Maduro.

El avión del excandidato presidencial de Venezuela llegó a las 9:33 de la mañana procedente de Santiago de Chile. En ese país, Capriles con el mandatario .

Capriles fue recibido por un grupo de simpatizantes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, además de la lideresa de Partido Popular Cristiano (PPC), y el secretario general de Partido Aprista Peruano (PAP), .

A su salida de la terminal aérea, Capriles reiteró el pedido de reunión y dijo que "lamentaría mucho" que esta cita no se concrete.

"Nosotros no venimos a pedir al Gobierno reconocimiento ni plantear debate. Venimos a Perú, como país parte de Unasur, para que los acuerdos que han sido firmados (se respeten). Lamentaríamos mucho si el presidente no nos dispensa unos minutos para conversar con él. No como presidente del Perú, si no como presidente pro témpore de Unasur", dijo.

AGENDA PARA HOYSegún la agenda prevista del líder opositor venezolano, sostendrá una reunión desde las 11:00 horas con la asociación Amigos de Venezuela en un hotel del distrito de San Isidro.

Dos horas después ofrecerá una conferencia de prensa ante los medios de comunicación nacionales.

Asimismo, tiene previsto reunirse en privado a las 15:00 horas con el expresidente y líder aprista Alan García en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública.

Por último, a las 17:00 horas estará en la Universidad de Lima, donde expondrá la situación de su país.