Héctor Ventura preside la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Julio Reaño/@Photo.gec)
Héctor Ventura preside la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Julio Reaño/@Photo.gec)

La Comisión de Ética del Congreso abrió hoy investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular,, por supuestamente agredir físicamente al suboficial PNP Santos Michel Ramírez,

La presidenta de ese grupo, Karol Paredes, notificó a Ventura del inicio de indagaciones por vulneración al Código de Ética Parlamentaria.

Ramírez denunció que se encontraba de servicio en la sede del Legislativo y estaba a cargo de la reja de acceso ubicada en la intersección del jirón Junín con la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Notificación de la Comisión de Ética sobre inicio de indagación contra Héctor Ventura.
Notificación de la Comisión de Ética sobre inicio de indagación contra Héctor Ventura.

Indicó que, aproximadamente a la 1:40 pm, salió del Parlamento un vehículo de color negro que era abordado por el legislador fujimorista, quien también preside la Comisión de Fiscalización.

“El mismo que con las lunas bajas del vehículo y encontrándose en él gritaba de forma enérgica “estamos en guerra” y quería que abriera la reja para que pudiera salir”, declaró Ramírez ante las autoridades de la Comisaría de San Andrés.

“Al ser responsable del puesto y teniendo la luz roja del semáforo de la intersección no abrí la reja de forma inmediata por lo que el congresista descendió del vehículo y sin decirme palabra alguna me dio una patada en el pie derecho causándome una lesión”, resaltó.

MIRA: Fiscalía recibió denuncia de suboficial contra congresista Héctor Ventura

El informe médico legal acredita que el denunciante registró una herida en el tobillo derecho “ocasionado por agente contundente duro”. “Presenta huellas de lesiones traumáticas recientes por las lesiones descritas”, concluye el reporte.

El caso ya es investigado por el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Lima.

Por su parte, el congresista Ventura niega haber agredido al efectivo policial. Asimismo, desde su entorno indicaron a Perú21 que se presentará evidencias que contradicen la versión del denunciante.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Gutierrez


TAGS RELACIONADOS