Héctor Becerril salió en defensa de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori. (Anthony Niño de Guzmán)
Héctor Becerril salió en defensa de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y el fujimorismo vuelven a enfrentarse. Esta vez el escritor peruano convocó a una "gran movilización popular" para que un sector de la población manifeste su rechazo hacia la candidatura de que, a juicio del premio Nobel, es la "legitimación de aquella dictadura corrupta y sanguinaria" que encabezó su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El congresista fujimorista salió en defensa de la aspirante presidencial por Fuerza Popular, quien ya había contestado a Vargas Llosa pidiéndole que "primero viva en el Perú para después se pronuncie". En esa misma línea, Becerril cuestionó al literato por opinar sobre el futuro del país sin vivir en él.

"Que sufra junto a los peruanos, como lo hemos hecho los últimos cinco años de este gobierno. Él ve de lejos y simplemente opina sin sufrir las consecuencias (…) No le importa el bienestar del país ni el de los peruanos", manifestó el parlamentario en diálogo con Perú21.

Cuestionó que el escritor "intente polarizar" al Perú convocando a manifestaciones. "Es triste que, cuando Keiko Fujimori está llamando a la paz, a la armonía y a la reconcialición, Mario Vargas Llosa salga a llamar a marchas en su contra", aseveró.

Señaló que las críticas de Mario Vargas Llosa contra el fujimorismo no es opinión, sino "un odio" que encuentra su germen en la derrota electoral de este ante Alberto Fujimori en 1990.

"El móvil que lo mueve (a Vargas Llosa) no es un fin altruista, que el Perú salga adelante. Lo que lo mueve es la venganza, el odio impugnado que le tiene a Keiko y al fujimorismo", explicó el legislador en conversación telefónica.

APOYO A PPKPara Héctor Becerril, el abierto apoyo del autor de Conversación en La Catedral al candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, no tendrá los mismos efectos electorales como sucedió en las elecciones de 2011, cuando Ollanta Humala recibió su respaldo y se impuso a Keiko Fujimori.

"Él respaldará al candidato que enfrente a Keiko Fujimori. Y esa vez escogió tan mal a su candidato que el país ya se dio cuenta que no lo hace por el bien del Perú. Lo hace por el odio visceral. Vamos a ver cómo este apoyo va a repercutir negativamente en la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski", opinó.

El congresista fujimorista añadió que el escritor peruano "debe disculparse con el país" por haber apoyado "un gobierno nefasto", en referencia a la gestión de Humala Tasso.

EXTRA: