Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de , Héctor Becerril, pidió al Ministerio Público que disponga la captura inmediata de los congresistas , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en mérito a la flagrancia en la comisión de diversos ilícitos que, según dijo, habrían cometido al ofrecer obras públicas a cambio de votos en contra de la vacancia del presidente .

"Corresponde la captura inmediata de los congresistas, traerlos al Parlamento, llamar a una sesión extraordinaria, levantarles el fuero y conducirlos a la cárcel. (…) Esto es comparable con los ‘vladivideos’. Recordemos las practicas montesinistas, grababan para extorsionar; hay mucha diferencia entre (Moíses ) , que lo hizo para denunciar, y (Vladimiro) Montesinos", anotó.

DEBIDO PROCESO

Con matices, la legisladora Marisa Glave, de Nuevo Perú, se pronunció también sobre los llamados ‘kenjivideos’.

"Se ha visto el ejercicio de tráfico de influencias, es un delito penal. La Fiscalía abre proceso preliminar pero tiene que presentarse la acusación y evitar que las personas que a todas luces demuestran que el montesinismo sigue vivo, pretendan convertirse en víctimas. Para eso hay que seguir el debido proceso", anotó.


Agregó que, con sus explicaciones, el Poder Ejecutivo le busca 'tres pies al gato'. "Lo concreto es que quieren apropiarse de los votos con dinero público y eso no se puede permitir", subrayó Marisa Glave.