Becerril es investigado luego de que se revelase el presunto cobro de sobornos en acabados de lujo para su vivienda por parte de su hermano. (Foto: GEC)
Becerril es investigado luego de que se revelase el presunto cobro de sobornos en acabados de lujo para su vivienda por parte de su hermano. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial dejó sin efecto la orden de ubicación y captura de la empresaria Mirtha Cristina Gonzáles Yep, luego de que informara a la prensa que el legislador de Fuerza Popular, , la ayudó a ganar una licitación pública en Chiclayo a cambio de remodelar su vivienda.

En la orden judicial del 26 de febrero, a la que accedió Perú21, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo confirma la variación de detención de Gonzáles Yep -quien vive en Estados Unidos- por una comparecencia simple.

Mirtha Gonzáles era la consultora comercial de la empresa constructora CRD Filial Perú, que el 2017 ganó la licitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo. La obra, valorada en S/11 millones, fue financiada por la cooperación suiza y licitada por la Municipalidad de Chiclayo.

, Gonzáles manifestó que realizó trabajos de remodelación en la casa ubicada en Trujillo por un valor de más de S/74 mil, con el objetivo de que su compañía se vea favorecida con la adjudicación del proyecto.

En su momento, Becerril negó que haya recibido alguna dádiva o soborno por parte de la empresaria, pero esta lo desmintió.

"Esas son las respuestas o manotazos de ahogado que el congresista Héctor Becerril puede manifestar. Acá hay un caso concreto. Hay un caso contundente, hay un pedido del señor congresista tanto de su hermano por el tema del pago de porcelanato, yo he sido testigo de las llamadas, las presiones que recibió de su propio hermano preguntándole por la compra de porcelanato", declaró a Cuarto Poder.

El fiscal Juan Carrasco Millones es quien investiga a Becerril, a sus hermanos y a Mirtha Gonzáles Yep.

Orden judicial.
Orden judicial.