Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La prófuga empresaria Mirtha Gonzáles Yep, quien la semana pasada aseguró que participó en trabajos de remodelación de la casa de por un valor de más de S/ 74 mil a cambio de que su empresa se vea favorecida en una licitación, le respondió este domingo al parlamentario, quien negó conocerla al dar sus descargos por esta denuncia.

Gonzáles Yep era la consultora comercial de la empresa constructora CRD Filial Perú que el 2017 ganó la licitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo. La obra, valorada en 11 millones de soles, fue financiada por la cooperación suiza y licitada por la municipalidad de Chiclayo. 

"Esas son las respuestas o manotazos de ahogado que el congresista Héctor Becerril puede manifestar. Acá hay un caso concreto. Hay un caso contundente, hay un pedido del señor congresista tanto de su hermano por el tema del pago de porcelanato, yo he sido testigo de las llamadas, las presiones que recibió de su propio hermano preguntándole por la compra de porcelanato", sostuvo en diálogo con 'Cuarto Poder'.

"Han sido más de una vez las llamadas telefónicas donde le solicitaba que resuelva el tema del pedido de materiales a su hermano Wilfredo Becerril, en más de dos oportunidades este le respondió: 'estoy acá con Mirtha, ya lo voy a resolver'", señaló.

Como se recuerda, este lunes Héctor Becerril aseguró que el pedido del préstamo para las compras relacionadas a su casa se lo hizo solo a su hermano Wilfredo y que recién se enteró de la participación de la empresaria Gonzáles Yep cuando quiso devolver el dinero.

"Si él [Wilfredo Becerril] queda conmigo en un préstamo, ¿por qué luego acepta que la señora le dé parte de ese préstamo que mi hermano tiene conmigo? Por eso yo, enterado de eso, devuelvo el material y que él vea cómo arregla sus problemas porque a mí no me va a inmiscuir en temas de corrupción", manifestó.

Al respecto, Gonzáles Yep explicó que nunca se le devolvió el dinero invertido en el porcelanato de Becerril y pese a que este dijo conocerla desde setiembre, la empresaria explicó que almorzó con Héctor Becerril y sus hermanos Antonio y Wilfredo antes de dicha fecha.

Recordó, en esa línea, que incluso el legislador quiso rentarle una propiedad en Chacarilla.

"El 13 de mayo, él [Héctor Becerril] ha visitado una de mis propiedades en Chacarrilla, y no se las enseñó mi persona, hay una corredora que puede dar fe de eso. Él asistió dos veces a mi propiedad para ver la posibilidad de rentarme mi propiedad. ", indicó. 

"Yo le digo al señor congresista, el porcelanato fue recibido en su casa y usted lo sabe", agregó la empresaria.