Harvey Colchado se defiende tras polémica por torta de cumpleaños. (Foto: Composición Perú21)
Harvey Colchado se defiende tras polémica por torta de cumpleaños. (Foto: Composición Perú21)

se pronunció sobre su relevo temporal de la jefatura de la Diviac, calificándolo de “inaudito y sorprendente”. El coronel negó que el diseño de su torta de cumpleaños tuviera alguna alusión al allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

MIRA: Coronel Franco Moreno Panta remplaza a Harvey Colchado como jefe de la Diviac

A través de la resolución 39-2024-IGPNP/ DIRINV-OD, en la que solicita el levantamiento de la medida en su contra, Colchado señaló que “resulta irrazonable” considerar que la torta fue una burla hacia el manto presidencial, ya que “nada tiene que ver la presidenta Dina Boluarte con las diligencias de ejecución de mandatos judiciales que realizamos”.

Torta de Harvey Colchado.
Torta de Harvey Colchado.

Colchado aclaró que no solicitó la torta y que fue encargada por la policía Lesly Poma con la intención de parodiar las diligencias realizadas por la DIVIAC, “teniendo como referencia la imagen plasmada, demostrándose la inexistencia de elementos de juicio que hagan prever que se trató de alguna burla hacia el manto presidencial”.

El coronel insistió en que no se dañó la imagen institucional y que la publicación de la fotografía en su WhatsApp fue simplemente un gesto de agradecimiento por su cumpleaños.


SEPARACIÓN ES ILEGAL


Stefano Miranda, abogado del coronel, expresó que la separación temporal de Colchado de la jefatura de la Diviac es ilegal.

“Todos los efectivos policiales están sometidos a la rendición de cuentas, y por lo tanto corresponde a un inicio de procedimiento administrativo disciplinario para poder investigarlos. Pero separarlos temporalmente del cargo, implementar una medida cautelar draconiana, desproporcional, que no tiene motivación alguna, es ilegal, y por eso, nosotros vamos a accionar de manera inmediata”, expresó.

Finalmente, señaló que la norma establece que la Oficina de Disciplina debe pronunciarse en 5 días y, de no ser así, optarán por el “recurso de apelación para que la oficina de la macrorregión resuelva la medida cautelar que se ha interpuesto”.

Abogado de Harvey Colchado solicita reconsideración de medida que lo suspende de la DIVIAC
Abogado de Harvey Colchado solicita reconsideración de medida que lo suspende de la DIVIAC


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Irán lanza un ataque sin precedentes contra Israel
Irán lanza un ataque sin precedentes contra Israel - 0lwz42Nm

TAGS RELACIONADOS