Gutiérrez negó que Jaime Delgado haya dejado la bancada. (USI)
Gutiérrez negó que Jaime Delgado haya dejado la bancada. (USI)

El legislador Josué Gutiérrez es el nuevo vocero de la bancada de Gana Perú para la legislatura 2014-2015. En rueda de prensa, negó que su nombramiento sea una imposición de la presidenta del Partido Nacionalsita, , o que exista descontento en Gana Perú por su designación.

"Esa campaña injuriosa la descarto bajo cualquier punto. No hubiera asumido la vocería en caso (de que) hubiera habido una solo posición en contra. Ha sido posición unánime", aseveró el oficialista, quien en julio de 2011 viajó a Rusia con , hermano del presidente Ollanta Humala.

El flamante portavoz de Gana Perú se mostró a favor de que en esta legislatura, que será , se vea el informe de la Comisión de Fiscalización que encontró indicios de delitos en los contratos firmados por la empresa Krasny –propiedad del 'hermanísimo'– con el sector público y en el viaje que este hizo en Rusia.

"Esperamos que se ponga a debate porque haría mucho bien a la institucionalidad del Parlamento", añadió. Sobre los rumores de salida de la bancada de Jaime Delgado, indicó que el legislador es importante para la agrupación.

"Hay muchos rumores, Delgado ha sido nuestro vocero, en ningún momento nos hizo llegar su desacuerdo de pertenecer a la bancada. Eso queda descartado", aseveró Gutiérrez. Además, fueron presentados como portavoces alternos los legisladores Téofilo Gamarra y Rubén Coa.