Gregorio Santos se encuentra preso en el penal de Ancón 1. (AFP)
Gregorio Santos se encuentra preso en el penal de Ancón 1. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Democracia Directa, , ofreció convocar a un referéndum para que la población decida si debe reformarse o no la Constitución de 1993.

Su eventual gobierno, según precisó, acatará lo que decida el referéndum, proceso que deberá realizarse en paralelo con el normal funcionamiento del Estado.

Santos, quien se encuentra recluído en el penal de Ancón debido a un proceso por presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Cajamarca, indicó que un comando nacional y regional de Democracia Directa se hace cargo de su campaña.

En entrevista con Radio Nacional, aseguró que su gobierno impulsará como primera actividad económica la agricultura y la pesca, porque considera que la minería tiene impacto en el medio ambiente.

En cuanto a la seguridad, dijo que usará toda la infraestructura del Estado para enfrentar este problema, lo cual no significa sacar a los militares a las calles para enfrentar la delincuencia.

"Los jóvenes de 16 a 25 años que están declarados en abandono o reincidencia pasarán a los cuarteles y a la Policía Nacional para que, con educación y salud, empiece su rehabilitación", apuntó.

Santos cerró hoy su campaña presidencial con una manifestación en la plaza San Martín. Se dirigió a sus seguidores a través de una video grabado.