Gloria Montenegro criticó normas de reforma que aprobó el Congreso (GEC).
Gloria Montenegro criticó normas de reforma que aprobó el Congreso (GEC).

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,, rechazó los cambios de reforma constitucional sobre inmunidad que el Congreso aprobó en el Pleno extraordinario del domingo por la tarde y señaló que se comporta como “un marido pegalón”.

“El Congreso parece un marido pegalón. Que te golpea cada vez que están bien”, aseveró Montenegro en una entrevista a Canal N.

MIRA: Manuel Merino: “No vamos a pisar el palito de las declaraciones nerviosas del Ejecutivo”

Montenegro también rechazó la reforma constitucional del Congreso que elimina la inmunidad parlamentaria y suprime la prohibición de que el presidente sea procesado. Al respecto, la ministra coinicide con lo dicho por el presidente Martín Vizcarra quien calificó el hecho como “un ardid”.

“NO VAMOS A AVANZAR EN LAS REFORMAS”

“Por supuesto que es un ardid. Es una serie de artificios porque si analizamos cada uno de los artículos que nos plantea en donde modifican la Constitución, han modificado cinco artículos en menos de tres horas. Nos damos cuenta que va a terminar anulados porque va a regresar al estado original y así no vamos avanzar en las reformas”, acotó.

“La población se da cuenta de este congreso, lamentablmente, blindó a Pedro Chávarry, quiso poner un supervisor en la Sunedu para traer abajo la reforma universitaria. Hay siete congresitas vinculados a universidades cuyas licencias fueron denegadas. Además interpela a ministros cuando estamos luchando contra la pandemia. Hay varios detalles que ponen ejemplos que no ayudan al país”, expresó Montengro.

George Forsyth agradece a Alejandra Baigorria por su amistad

TE PUEDE INTERESAR