El presidente del Congreso,, brindó al mediodía una conferencia de prensa en la que expresó su satisfacción por las reformas de inmunidad parlamentaria y levantamiento de prohición para el presidente de la República sea procesado que fueron aprobadas ayer en el Pleno extraordinario. En su intervención, Merino rechazó que el Gobierno exprese que “se sacó un bajo la manga” para aprobar las modificaciones.

Sus comentarios se dieron en torno a las críticas del presidente Vizcarra por incluir temas en el debate que no fueron tratados en la Comisión de Constitución donde se debatió la reforma de la inmunidad.

MIRA: Congreso cambió la Constitución a su antojo, ¿un acto de venganza?

Merino presentó copia de una invitación al congresista Jim Mamani (UPP) para que presente su dictamen en minoría, el cual recoge temas que fueron incluidos ayer en el texto sustitutorio que fue votado anoche.

”Que se pretenda decir que sacó un as bajo la manga (para aprobar las reformas)... Este congreso sí los ha visto. No vamos a pisar el palito a las declaraciones nerviosas que da el Ejecutivo”, acotó.

En el mismo tono se pronunció el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez (APP) quien manifestó que rechaza el término de “ardid” que usó el presidenteal referirse a la forma en que se incluyeron estos temas en el debate.

MIRA: Congresista deja micrófono abierto y se oye que menta la madre al presidente Vizcarra

“Rechazo lo que dijo: ardid. Y creo que no ayuda a la institucionalidad y que también es una falta de respeto”, declaró Valdez.

“Estamos sujetos a las criticas pero tenemos que ser respetuosos en el ámbito de las competencias”, señaló Merino al referirse a los pronunciamientos que el presidente Martín Vizcarra.

Merino también expresó su satisfacción por la reforma constitucional de inmunidad que se aprobó anoche en el Pleno. Al respecto, el congresista de Acción Popular dijo que esta norma permitirá que haya “mejores hombres y mujeres en el Congreso de 2021.

VIDEO RECOMENDADO:

Vizcarra critica a Congreso y se pronuncia sobre la inmunidad parlamentaria

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS