Camioneta de Daniel Urresti se trasladó por el carril exclusivo para camiones. (Foto: Municipalidad de Lima)
Camioneta de Daniel Urresti se trasladó por el carril exclusivo para camiones. (Foto: Municipalidad de Lima)

El congresista de Podemos, , no ha tenido que esperar una ley para congelar ciertas deudas con el Estado. Desde enero de este año ha metido al congelador sus deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por dos fotopapeletas por infracciones graves.

Un mes después de ser elegido congresista, la camioneta azul de marca Mercedez Benz de Daniel Urresti fue captada por la cámara de la Municipalidad de Lima violando la disposición sobre el uso de vías rápidas y acceso restringido.

MIRA: El cuñado de Vizcarra cobró más de S/ 320 mil en servicios a un ministerio desde el 28 de julio del 2016

El 14 de febrero, cerca de las 11 a.m., la camioneta del legislador de Podemos invadió el carril exclusivo para camiones en la Panamericana Sur. Automáticamente se generó la fotopapeleta E3265907, por S/344.00, que hasta la fecha (5 de julio) Urresti no ha pagado, según el portal del SAT.

Pero, no es la única infracción grave. Otra similar, de S/344.00, se registró en enero de este año. La camioneta azul de Urresti invadió la vía exclusiva para camiones. El congresista metió otra fotopapeleta al congelador. Han pasado siete meses y aún no es liquidada, pese a que el legislador de Podemos ha seguido cobrando su sueldo con normalidad.

El SAT ofreció en junio la opción de pago a vía Internet y descuentos de hasta el 85% de las multas. Ambas de Urresti quedaron en S/58.00 y S/103.00.

Desde la tarde de ayer, este diario busca un descargo de Urresti. Un asesor del parlamentario nos dijo que estaba en la sesión del pleno. Estuvo muy activo en redes sociales y no hubo respuesta.

Camioneta de Urresti invade vía para camiones.
Camioneta de Urresti invade vía para camiones.

TENGA EN CUENTA

A partir del 1 de julio , el pago de deudas por sanciones de tránsito de autos de servicio público ya no se realiza al SAT, sino a la Autoridad Única de Transporte (ATU). Los autos particulares deberán seguir pagando sus multas al SAT.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria 04/07/2020

TE PUEDE INTERESAR