A ocho días de vencerse el plazo de inscripción de afiliados para competir en las internas, tres reconocidas figuras del ambiente político y empresarial han fichado en partidos políticos con miras a las .

El alcalde de La Victoria,, ya pasó formalmente a las filas de Restauración Nacional. El presidente de esta agrupación, John Fernández, indicó a este diario que el burgomaestre se inscribió como militante hace dos semanas.

Fernández también señaló que se encuentra en trámite ante el JNE el cambio del nombre de esta agrupación, que pasará a llamarse Victoria Nacional.

CILLÓNIZ SE APUNTA

Por otro lado, el exgobernador de Ica reveló a Perú21 que ayer selló su inscripción en Todos por el Perú (TPP) y hoy se enviará el formulario al JNE.

“Me inscribo a ojo cerrado y en el entendido de que TPP acoja a otros partidos. Por ejemplo, con Patria Segura ya hemos conversado y también con el PPC, pero depende de ellos. Queremos propiciar un frente”, acotó.

Agregó que en caso de que sea elegido como candidato presidencial en las internas de Todos por el Perú, promoverá “la lucha contra la corrupción de verdad, y no de la boca para afuera. Asimismo, el involucramiento de los representantes de las microempresas y el sector informal, que ha sido chantajeado y maltratado en la actualidad”.

¿LA ESTRELLA DEL APRA?

Quien también se inscribió ayer, pero en otra agrupación, fue el empresario y expresidente de la Confiep . Benavides se enroló en el Partido Aprista Peruano. Al respecto, el expremier Jorge del Castillo expresó su satisfacción. “En buena hora la inscripción, le debe haber motivado lo que está viendo, que la improvisación en la política no es un buen elemento y que se necesitan partidos estructurados con visión del Perú”, comentó a Perú21.

El excongresista agregó que la inscripción de Benavides también “nace de su afecto, relación y lealtad a su tío, ”, fundador del Apra.

AP TAMBIÉN CALIENTA

En tanto, en (AP), y Yonhy Lescano ratificaron su interés de competir en las internas del partido. Sobre qué harán para sacar a AP de las últimas críticas por su comportamiento en el Congreso y la confrontación interna, Lescano dijo que confía en que se hará de “nuevo con puro trabajo” y recordó que antes ya superaron situaciones difíciles.

Pero le preguntamos también por su imagen a raíz de las denuncias de acoso sexual. Lescano nos dijo, indignado y ofuscado, que el caso fue archivado y que se trató de “difamaciones e injurias”.

Por su lado, Diez Canseco comentó que buscará consolidar el pensamiento de Fernando Belaunde y elevar los principios de justicia social y de igualdad que representa AP.

Sobre el caso de , Diez Canseco aseveró que sabía que también estaba “muy interesado” en presentarse a las internas.

Internas de Acción Popular definirán a los candidatos presidenciales (GEC).
Internas de Acción Popular definirán a los candidatos presidenciales (GEC).

Datos:

- TPP, el partido de Cillóniz, fue fundado por Drago Kisic y Gonzalo Aguirre en 2002. En 2016 participó con hasta su eliminación por problemas internos en la organización.

- En el, Seiko Ibáñez, secretario nacional de política, indicó a Perú21 que aún se conversa “con muchas personas y organizaciones, pero no se han cerrado decisiones”.

VIDEO RECOMENDADO:

En diálogo con el programa ‘Al estilo Juliana’, indicaron que este sujeto, constantemente, mostraba sus partes íntimas a los menores de edad que viven cerca de la zona. (Video: ATV)
En diálogo con el programa ‘Al estilo Juliana’, indicaron que este sujeto, constantemente, mostraba sus partes íntimas a los menores de edad que viven cerca de la zona. (Video: ATV)