George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, no tendrá lista de postulantes al Parlamento Andino. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, no tendrá lista de postulantes al Parlamento Andino. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación presentada por Victoria Nacional, a fin de que se habilite el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expediente Electrónico (SIJE-E) para permitir la inscripción de sus candidatos al

La Resolución 0053-2021-JNE confirmó el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 del pasado 25 de diciembre, que declaró improcedente el pedido de habilitación del SIJE-E presentado por dicho partido en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

Según el documento, el plazo límite para que las organizaciones políticas puedan presentar sus solicitudes de inscripción de candidaturas venció el pasado 22 de diciembre y que hubo “falta de diligencia” en la organización política para la presentación de sus solicitudes.

También precisó que la analista del SIJE, informó que Victoria Nacional inició el proceso del trámite de la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Parlamento Andino el 23 de diciembre a las 00:04:48 horas. Incluso ese mismo día hubo otros 4 intentos.

“La falta de diligencia de la organización política para la presentación de sus solicitudes de inscripción de listas de candidatos en la fecha establecida, no puede ser trasladada y convertida en una petición de apertura del sistema para inscripción, que evidenciaría un trato distinto con relación a los otros competidores en estos comicios y un acto de vulneración al principio de preclusión, sobre todo si la organización política al utilizar el sistema virtual se somete a las reglas establecidas para dicho mecanismo de inscripción”, dice el documento.

Por ello, el pleno del JNE, con el voto en minoría de los magistrados Luis Carlos Arce Córdova y Jorge Armando Rodríguez Vélez, y el voto dirimente de su presidente, Jorge Luis Salas Arenas, desestimó la apelación presentada por Victoria Nacional.

De esta manera, Victoria Nacional, que postula a la Presidencia de la República a George Forsyth, no tendrá lista de candidatos al Parlamento Andino en los comicios del próximo 11 de abril.

Además de Forsyth, la plancha presidencial de dicho partido -ex Restauración Nacional- está completada por Patricia Arévalo y Jorge Chávez, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Estas son las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de COVID-19
Estas son las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de COVID-19