(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de Fuerza Popular, , informó hoy que sus abogados presentaron ante el Ministerio Público los descargos de su organización política contra lo que califican "un arbitrario" .

"Hoy a las 10:40 se presentaron ante la Fiscalía las observaciones a su arbitrario allanamiento. 29 páginas. Y a las 11:09 se presentó copia del documento al Poder Judicial. Mas tarde se presentará la apelación ante este último", tuiteó el también miembro del directorio del Banco Central de Reserva.

En su tuit, Chlimper adjuntó dos documentos dirigidos al fiscal José Perez en los que se leen los cuestionamientos a la medida que fue autorizada por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción.

"Cumplimos con precisar detalladamente algunas cuestiones contenidas en el auto de allanamiento de bienes inmuebles con fines de incautación (...) el mismo que contiene los argumentos de su requerimiento, en que se advierte una serie de hechos inconsistentes", se indica en la documentación.

Y se agrega: "su solicitud no ha expresado una motivación con la debida fundamentación legal, siendo inconsistente en todos sus extremos en la medida que el deficiente análisis efectuado en su solicitud, demuestren un alto grado de probabilidad que en los lugares a allanrse se encontrarían evidencias relacionada a algún delito".

De acuerdo a la orden de allanamiento a la que accedió Perú21, el fiscal Pérez sustenta su pedido al Poder Judicial al señalar que Fuerza Popular "no ha exhibido todos sus los libros requeridos por el Ministerio Público" respecto a los ingresos (aportes) y egresos de la agrupación durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori de 2011.