Juan Carlos Lizarzaburu, de Fuerza Popular, dijo una frase misógina contra parlamentarias como Patricia Chirinos en plena sesión de la subcomisión. (Foto: Congreso)
Juan Carlos Lizarzaburu, de Fuerza Popular, dijo una frase misógina contra parlamentarias como Patricia Chirinos en plena sesión de la subcomisión. (Foto: Congreso)

El partido político Fuerza Popular decidió abrir un proceso disciplinario inmediato en contra del legislador fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu por sus expresiones ofensivas hacia su colega de bancada Patricia Juárez.

En un comunicado publicado en redes sociales y firmado por su secretario general, Luis Galarreta, manifestaron su “enérgico rechazo a toda falta de respeto, especialmente con aquellas que atentan contra la dignidad de la mujer”.

Acto seguido, dicen, se solidarizan con Juárez y con todas las personas afectadas “por las lamentables expresiones del congresista Juan Carlos Lizarzaburu”.

“Abogamos a los principios que promueven el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas, independientemente de su género. Las expresiones ofensivas y despectivas que atentan contra estos valores son incompatibles con la visión y misión de nuestro partido”, sostienen.

Como parte del proceso disciplinario, se convocará a Lizarzaburu para que presente sus descargos, antes de decidir la sanción que deba recibir.

Lizarzaburu había tenido expresiones lamentables en la sesión del miércoles 13 de diciembre de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Sin percatarse que su micro estaba encendido, dijo: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tetitas. Ya las miré bien, ya”, en alusión a la también congresista Patricia Juárez.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Mark Pollard y su mensaje a los que estudian publicidad: “Mantengan su espíritu creativo” Marcas & Mercados