La bancada del Frepap aseguró que su único compromiso es con la población. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La bancada del Frepap aseguró que su único compromiso es con la población. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

La bancada del rechazó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, “cualquier ambición ilegítima por el poder”, ya sea del Legislativo o del Ejecutivo.

“La bancada del Frepap rechaza cualquier ambición ilegítima por el poder, grabaciones escondidas, conversaciones nada legales y la falta de sinceridad para reconocer errores, entregas anónimas, llamadas y fotografías inoportunas, al ser prácticas políticas antidemocráticas con una total despreocupación por la salud y el bienestar de todos los peruanos”, señaló la agrupación en Twitter.

En ese sentido, consideró que “es necesario y urgente” dejar de lado cualquier “ilegítima ambición por el poder” que estén fuera de las formas legales y legítimas previstas en la Constitución Política.

MIRA: Frente Amplio: La Mesa Directiva del Congreso y el presidente de Fiscalización “deben ser censurados”

“Las expresiones de nuestras autoridades no pueden apartarse de la verdad. La honorabilidad es propia de un verdadero demócrata y la auténtica manifestación de una irreprochable conducta, la cual es un requisito indispensable para gobernar”, refirió.

Finalmente, el agrupación parlamentaria reiteró su compromiso con la población y exigió la investigación de los hechos que han generado “enfrentamientos innecesarios”, ya que “no podemos permitir que los delitos como la corrupción sigan impunes”.

“El Frepap no se pondrá de lado de nadie, nuestro único compromiso es con el Perú”, aseveró.

Como se recuerda, este viernes 18 de setiembre, el Congreso de la República debatirá una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS