El Frepap contó con representantes en el Congreso anterior entre los años 2020 y 2021. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
El Frepap contó con representantes en el Congreso anterior entre los años 2020 y 2021. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

El inició el proceso para lograr su reinscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del (JNE) luego de que perdiera esa condición tras las elecciones generales de 2021.

La organización informó que adquirió el certificado de reserva de denominación otorgado por la Oficina de Servicios al Ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual es el primer paso en el trámite para que un partido político se inscriba ante el ROP.

Frepap informó, a través de un comunicado, que sus militantes y simpatizantes en el Perú y fuera del país ya pueden solicitar su afiliación.

Frepap informó a sus simpatizantes que pueden iniciar su proceso de afiliación.
Frepap informó a sus simpatizantes que pueden iniciar su proceso de afiliación.

El Registro de Organizaciones política procedió a cancelar la inscripción de quince partidos políticos que no cumplieron con los requisitos de ley para mantenerse en el listado de agrupaciones vigentes tras las elecciones generales del 2021, incluyendo al Frepap.

El partido político que tuvo representantes en el Congreso anterior que estuvo en funciones entre los años 2020 y 2021 no lograron obtener suficientes votos para tener al menos cinco representantes en el actual parlamento ni el 5% de votos válidos a escala nacional, requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley de Organizaciones Políticas.

MIRA: TC declara vacancia del cargo de magistrado Carlos Ramos Núñez tras su fallecimiento

En las últimas elecciones generales 2021, el partido político no presentó fórmula presidencial y solo postuló candidatos al Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga sobre tardía cremación del genocida Abimael Guzmán
Conversamos con el experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, quien analiza el trabajo que se debe realizar ahora que del genocida Abimael Guzmán no queden ni sus cenizas, “la tardía cremación de Guzmán extingue su presencia física, más no su retorcida ideología”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR






TAGS RELACIONADOS