El requirió esta noche 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente , luego de formalizar la investigación preparatoria por el golpe de Estado del 7 de diciembre.

Perú21 conoció que el fiscal supremo Uriel Terán estará a cargo de sustentar la solicitud, que también se extiende al expremier Aníbal Torres.

Fuentes judiciales señalaron que el juez supremo Juan Carlos Checkley programó la audiencia para evaluar el pedido para mañana a las 9:30 am.

Castillo se encuentra detenido en la Diroes, cumpliendo una orden de detención por 7 días -que vence mañana miércoles- tras ser detenido en flagrancia, mientras escapaba a la embajada de México en Lima para pedir asilo político.

Para la Fiscalía, el exmandatario anunció el ilegal cierre del Congreso y la reorganización del sistema de justicia para entorpecer las investigaciones penales que se le habían iniciado por corrupción.

A Torres, en tanto se le imputa haber sido uno de los instigadores del ‘autogolpe’, ya que según los testimonios de exministros castillistas, este fue visto junto al exjefe de Estado antes de dar el mensaje a la Nación.