Juan Carlos Zúñiga Ríos, fiscal provincial qué participó en diligencias en sede de la Junta Nacional de Justicia (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec).
Juan Carlos Zúñiga Ríos, fiscal provincial qué participó en diligencias en sede de la Junta Nacional de Justicia (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec).

Esta tarde el Ministerio Público intervino nuevamente la sede de la (JNJ) en el marco de las investigaciones iniciadas por la supuesta contratación irregular de funcionarios en una de las direcciones de esta institución.

Como se recordará, un reportaje emitido por Punto Final este domingo reveló que un grupo de conocidos habría copado cargos dentro de la Dirección de Servicios Disciplinarios de la JNJ e incluso habrían intercambiado certificados de experiencia laboral provenientes de la cebichería “La Tremenda Corte” y del gimnasio “Millenium”.

El lunes por la tarde la Fiscalía realizó una primera intervención a la sede de la JNJ en San Isidro para recabar información y documentos sobre las contrataciones. Este proceso duró dos horas y se realizó en presencia de la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán.

En aquella ocasión, el fiscal provincial encargado de las diligencias, Juan Carlos Zúñiga, declaró que la JNJ “mostró buena disposición para entregar la documentación e información” y que no hubo ninguna “obstrucción” de parte de esa institución.

Sin embargo, en esta segunda intervención el propio Zúñiga indicó que la JNJ solo dio facilidades en ciertas cosas y que se rehusó a hacer entrega de las computadoras, razón por la cual tuvo que acudir a un juez que autorice su incautación.

“Se va a hacer una diligencia de incautación de computadoras que se han debido entregar dado que el fiscal cuando investiga actos de corrupción solicita documentación, información a los funcionarios, sin embargo, ante la negativa (de la JNJ) se pidió una medida al juez que nos ha autorizado para poder incautar”, mencionó.

Ayer el Ministerio Público también intervino las sedes de “La Tremenda Corte” y de “Millenium”, en donde “solicitó la planilla de trabajadores entre los años 2020-2023, el acta de constitución de empresa de cada local comercial, y otra documentación que acredite la contratación de dicho personal en la Dirección de Servicios Disciplinarios de la JNJ”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Rocío Sánchez sobre proyecto de colaboración eficaz


TAGS RELACIONADOS