(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Osías Castañeda, cuestionó que la defensa del expresidente Martín Vizcarra pretenda “dilatar el proceso, alargar hasta donde se pueda”, durante la audiencia de control de requerimiento mixto, realizada ayer por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo de la jueza Margarita Salcedo Guevara, referente al Caso Obrainsa (Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua).

Castañeda mencionó que los argumentos que esgrimió el abogado Fernando Ugaz, defensa técnica de Vizcarra, tenía como objetivo confundir a la magistrada, alegando cambios de fechas y montos entre el requerimiento acusatorio de la Fiscalía y la absolución de control formal, presentada posteriormente, para retardar el inicio del juicio oral.

“¿Esas son observaciones con argumentos sólidos para venir a esta audiencia a dilatar más el proceso hasta donde se pueda?”, se preguntó el fiscal. También indicó que el abogado Ugaz “en ningún momento ha señalado que los hechos de convicción no están relacionados con su patrocinado”.

Antes, Ugaz había cuestionado a la Fiscalía, diciendo que los supuestos cambios (fechas y montos) que había presentado “es como hacer una prueba diabólica” y que estos supuestos errores “cambian la imputación concreta” contra el exmandatario.

En la audiencia virtual, la jueza Margarita Salcedo llamó la atención a Ugaz por no acatar los tiempos de intervención y silenció su micrófono. Al finalizar, ordenó continuar con la sesión el jueves 15 de febrero de 2024, a las 3 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Juárez: "Sería UN GRAVE ERROR INVITAR A NICOLÁS MADURO"

TAGS RELACIONADOS