/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fiscal de la Nación rechaza proyecto de ley que pide declarar en emergencia su institución

Juan Carlos Villena asegura, en un mensaje, que sería volver a los años 90 cuando destituyeron fiscales bajo esa misma medida. Dice que lo que busca es “frustrar” las investigaciones de altos funcionarios.

Imagen
Juan Carlos Villena Campana, fiscal de la Nación. (Foto: Fiscalía)
Fecha Actualización
El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, rechazó la existencia de un proyecto de ley, recientemente difundido en redes sociales, que propone declarar en emergencia el Ministerio Público, y el cese de todos los fiscales.
“El día de ayer se ha hecho público uno más de los proyectos de ley que claramente pretende quebrantar el orden constitucional y democrático con el propósito de volver a los inicios de los años 90, cuando se destituyó a muchos fiscales titulares del Ministerio Público con las consecuencias que todos conocemos”, dijo Villena.
El titular del MP dijo que el referido proyecto de ley —de la bancada de Renovación Popular, y anunciado por el legislador de ese grupo, Jorge Montoya— evidentemente vulneraría el estado constitucional de derecho, la autonomía e independencia del Ministerio Público, y el equilibrio de poderes, que es esencial en una verdadera democracia.
“Se pretendería declarar en emergencia y reorganización el Ministerio Público, y destituir sistemáticamente a todos los fiscales de todas las instancias, y al personal administrativo”, dijo.
En otro momento, Villena señaló que lo que se buscaría además con ese proyecto es “frustrar” las investigaciones de altos funcionarios. “Con una medida de esta naturaleza, lo que en realidad se busca es frustrar las investigaciones de los altos funcionarios que viene llevándose a cabo, y de las investigaciones de los equipos especiales Lavajato, Cuellos Blancos, casos con víctimas durante las protestas y corrupción en el poder”, añadió.
Según fuentes de Perú21, el referido proyecto de Renovación Popular fue filtrado a la prensa, y no se había terminado la discusión interna sobre ese texto.


VIDEO RECOMENDADO