(USI)
(USI)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA) de Perú colaborarán en la operación de rescate de por un grupo subversivo en Colombia.

Cateriano conversó vía telefónica con su par colombiano, Juan Carlos Pinzón, a fin de conocer las acciones para liberar a los rehenes que están en manos del llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el 18 de enero pasado.

Este diálogo se hizo tomando en cuenta las que realiza el presidente Ollanta Humala y su homólogo Juan Manuel Santos, sobre la situación de los secuestrados.

Pinzón ofreció la posibilidad de que un miembro de las FFAA peruanas viaje a Colombia para integrarse al comando militar que ejecutará la operación de rescate, según una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

Cateriano de inmediato tomó contacto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, almirante José Cueto Aservi, y se acordó enviar a Colombia al capitán de navío Enrique Hernández.

El grupo subversivo ELN secuestró a los ingenieros geólogos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, junto con el canadiense Jernot Wober y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta.