(Foto: José Rojas Bashe | El Comercio)
(Foto: José Rojas Bashe | El Comercio)

, directora de Perú21 ha iniciado una serie de entrevistas a con el fin de conocer a estos profesionales que anhelan conseguir una curul este 11 de abril. Esta vez fue el turno de , periodista y candidato al congreso por Lima con con el número 7.

Entrevista Rospi

resaltó que su motivo para postular es que hay un peligro en la política que viene de la izquierda y del populismo. Peligro que él viene advirtiendo hace mucho y que “se ha agravado debido a la crisis del Covid y los últimos acontecimientos”. Además indicó que decidió ser parte de ya que “es uno de los pocos partidos institucionales que existen actualmente en el Perú”.

El candidato resaltó que hay una fragmentación política que será reflejada en el Congreso y “hay una gran línea divisoria entre aquellos que están a favor de la democracia y el libre mercado, y aquellos que están por el socialismo, estatismo y autoritarismo”. Por ello, indica, que se debe buscar alianzas entre los partidos que compartan una visión democrática.

MIRA: Fernando Rospigliosi: “Hay que fortalecer las comisarías”

Al respecto de la censura de la libertad de expresión y el ataque a los medios de comunicación que ha sido presente durante esta campaña por otros candidatos, mencionó estar “en contra de tratar de limitar la libertad de prensar bajo cualquier pretexto, pues eso siempre conduce al autoritarismo”.

no pudo evitar recordar que el partido fujimorista, por el que postula los persiguió y amenazó a ambos por su labor periodística en la década de los 90. Al respecto, el candidato marcó diferencias entre el partido de hoy y el del ayer. “Fuerza Popular es una cosa diferente, es un partido institucionalista”, manifestó. También resaltó la importancia de “reconciliarse y no abrir heridas porque no se llega a ningún sitio”.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Guerra García de Fuerza Popular VS Roberto Sánchez de Juntos por el Perú
Hernando Guerra García de Fuerza Popular VS Roberto Sánchez de Juntos por el Perú