Federico Salas-Guevara también postuló sin éxito a la Presidencia de la República con el movimiento Avancemos. (Foto: GEC)
Federico Salas-Guevara también postuló sin éxito a la Presidencia de la República con el movimiento Avancemos. (Foto: GEC)

El expresidente del durante el régimen de y exalcalde provincial de Huancavelica Federico Salas-Guevara falleció este miércoles 28 a los 70 años a causa de la .

La noticia fue difundida durante la misa Te Deum por el aniversario de Huancavelica, por el obispo de esta región, monseñor Isidro Barrio.

En declaraciones a medios locales, el gobernador regional Maciste Díaz confirmó el deceso de Salas-Guevara y señaló que se hará un minuto de silencio en su memoria durante las actividades conmemorativas de hoy.

MIRA: Colocarse la doble mascarilla en el orden correcto aumenta el porcentaje de protección frente al coronavirus

Salas-Guevara fue alcalde provincial entre 1996 y 2000, así como gobernador regional en el periodo 2007-2010. Fue ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros durante el tercer gobierno de Alberto Fujimori (2000).

En 1997, siendo alcalde provincial de Huancavelica, promovió y encabezó la denominada ‘Cabalgata de los Andes’, desde Huancavelica hasta Lima, a fin de llamar la atención sobre la situación de la entonces región más pobre del país.

En julio del año 2000, Alberto Fujimori lo convocó como ministro de Educación y titular del Consejo de Ministros, cargos en los que se mantuvo hasta la renuncia del entonces mandatario, en noviembre de aquel año, por fax desde Japón.

Para las elecciones generales del año 2001, Federico Salas-Guevara postuló sin éxito a la Presidencia de la República con el movimiento Avancemos, acompañado por Rafael Rey Rey, actual miembro del directorio del BCR, en la primera vicepresidencia.

VIDEO SUGERIDO

OSCAR 2021: Los ganadores y lo mejor de la ceremonia
OSCAR 2021: Los ganadores y lo mejor de la ceremonia