Heidy Juárez, congresista de Podemos Perú. (Foto: Congreso)
Heidy Juárez, congresista de Podemos Perú. (Foto: Congreso)

HEIDY JUÁREZ

Sin secretos

La congresista Heidy Juárez, ex Alianza para el Progreso y hoy con la camiseta de Podemos Perú, debe estar prendiéndole velitas a todos los santos. El juez Juan Carlos Checkley ordenó el levantamiento del secreto bancario de la parlamentaria en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022 en el marco del proceso que se le ha abierto por el recorte de sueldos a sus trabajadores. Y pensar que en la Comisión de Ética del Congreso la salvaron de la suspensión y apenas le aplicaron una amonestación y una multa de 30 días.


PEDRO CASTILLO

De tumbo en tumbo

Y Pedro Castillo sigue dando tumbos judiciales. Tras el rechazo de cinco recursos de apelación, ayer desestimaron su pedido para que se aparte al juez Juan Carlos Checkley del caso que se sigue en su contra por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. De acuerdo al abogado del profe, el magistrado no sería imparcial porque es primo de la esposa del hermano del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta. A llorar al río.


DINA BOLUARTE

Pedido a Fiscalía

Tal como lo anticipó el titular de Justicia, la presidenta Dina Boluarte ofició al fiscal Brechman Muñoz Lapa, del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, para solicitar que se archive la investigación contra las dos mujeres que la agredieron en Ayacucho. ¿Le harán caso?


PARTIDOS POLÍTICOS

¿Plata al agua?

La ONPE informó que solo entre julio y diciembre de 2023, nueve partidos políticos gastaron S/6′684,260 procedentes del financiamiento público directo, pero ni un sol partido por la mitad fue destinado a actividades de investigación sobre problemas nacionales o regionales de carácter socioeconómico o político. Ahí están Perú Libre, APP, Avanza País, Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Partido Morado, Fuerza Popular y Renovación Popular. A tomar nota.

TAGS RELACIONADOS