(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

FUERZA POPULAR - I

Bulling por Keiko

Una joven de 31 años de Juliaca, región Puno, ha logrado a nivel judicial cambiar su primer nombre de Keiko a Dania. ¿El motivo? Según alega, “desde temprana edad”, su primer nombre es “objeto de humillaciones, discriminaciones y burlas” pues la comparan con Keiko Fujimori. “Keiko, dónde está la plata?”, “debes ser un ekeko lleno de billetes”, ¿qué haces tú aquí? Deberías estar en la cárcel”, sostiene que le dicen sus vecinos y amigos. Ella nació en marzo de 1992, un mes antes del autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori.

FUERZA POPULAR - II

Estrena logo

A propósito de Fuerza Popular, la agrupación estrenó nuevo logo con el cual, dicen, buscan refrescar su imagen y mostrar la “evolución” del que es su distintivo partidario. Ahora ya no tiene un fondo negro, pero sigue teniendo la letra K de color naranja dentro de un círculo rodeado de una flecha. Sin embargo, según ha comentado su mismísimo secretario nacional de Formación Política, Marco Pacheco, el nuevo logo no es tan nuevo como lo pintan, pues ya venía siendo utilizado “desde hace varios años” por los jóvenes militantes de la agrupación. Entonces, ¿en qué quedamos? Decídanse.

JUAN CARLOS LIZARZABURU

Caradura

Mientras, el impresentable congresista Juan Carlos Lizarzaburu ha solicitado a la Secretaría Nacional de Disciplina de Fuerza Popular que anule la resolución que lo suspendió por seis meses tras los comentarios sexistas que formuló contra su colega Patricia Juárez. A ver qué resuelve el partido de Keiko Fujimori quien, dicho sea de paso, no ha dicho absolutamente na-da del agravio a la legisladora ocurrido en diciembre pasado. No vale hacerse la muertita ah…

(Congreso de la República/JReátegui)
(Congreso de la República/JReátegui)

‘ACUÑADAS’ - I

Prioridades

Tras una reunión con la presidenta Dina Boluarte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, trató de justificar su ineficiencia en el manejo presupuestal de la región en 2023, periodo en el que no gastó ni un solo sol partido por la mitad en seguridad ciudadana. “No se ejecutó cerca de 45 millones de soles porque yo estoy convencido de que la prioridad número uno de cualquier gobernador regional es invertir en seguridad (sic)”, declaró. ¿¿¿??? O sea, ¿sí es prioritaria la seguridad, pero no gasta un sol en ella?

‘ACUÑADAS’ - II

¡Despierten a Acuña!

¡Tremenda estrategia la de Acuña! Mientras tanto, en su región, solo el año pasado se registraron más de 300 homicidios. A ver si se pone las pilas y le avisan que a partir de junio los ciudadanos ya podrán iniciar los procesos de revocatoria de autoridades ediles y regionales. Decimos nomás…

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

ELECCIONES EN EL SALVADOR: Francisco Belaunde: "NAYIB BUKELE tendrá un triunfo en primera vuelta"