(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

PEDRO CASTILLO - I

Descompensado

El expresidente Pedro Castillo fue trasladado de emergencia al Hospital II de Vitarte tras sufrir un dolor en el pecho. El Instituto Nacional Penitenciario informó que se trató de una descompensación, mientras que Essalud refirió que se le realizan los exámenes y monitoreo respectivos. “Se encuentra estable con evolución favorable”, indicaron.

PEDRO CASTILLO - II

Entre golpistas

Rapidito nomás se subieron al coche sus amiguis. Su expremier Guido Bellido responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte de lo que le ocurra al profesor chotano ¿¿??? Y de pasadita pidió que se discuta en el Congreso su proyecto para amnistiar a Castillo. ¡Qué chistosito ‘Puka’! Otros que aprovecharon la ola y fueron corriendo al hospital —donde había cámaras de TV— fueron los legisladores Kelly Portalatino y el ‘golpista’ Pasión Dávila, síííí, ese que le dio un golpe por la espalda a su colega Juan Burgos en pleno hemiciclo.

MAGALY RUIZ

Otorongos la salvan

Y otorongo ¡otra vez! no comió otorongo. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional por presunto delito de concusión contra la legisladora por Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz, acusada de recortarle el sueldo a trabajadores de su despacho. Ya en junio de 2023, la acuñista Ruiz salió bien librada en la Comisión de Ética, que le impuso apenas una amonestación pública escrita y una multa de 30 días de remuneración. ¿Sorprendidos entonces? Para nada.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

ALEJANDRO SOTO

Le jalan la alfombra

Mal parado quedó el titular del Congreso, Alejandro Soto, quien, tras solucionarse el paro indefinido de gremios y trabajadores en Machu Picchu, sacó cara por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y, cual abogado de oficio, dijo que era ya innecesario tramitar la moción de interpelación en su contra. El premier Alberto Otárola, sin embargo, lo dejó sin piso, y aclaró que los ministros irán al Parlamento cuantas veces sean llamados. “(La interpelación) es una práctica democrática, yo respeto la institucionalidad del Congreso”, subrayó. A ver si Soto toma nota… y aprende.

APP

¿Quién manda a quién?

El secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, dejó en claro quién manda en su bancada parlamentaria. Y es que aunque el dueño de APP César Acuña haya dicho que él solo “coordina”, Valdez subrayó que en APP “no es la bancada la que por sí sola puede tomar algunas posiciones”. Y para que no quede duda recordó cómo hace un mes sus legisladores retiraron toooodas sus firmas de un proyecto presentado por su “invitado” Roberto Chiabra. Ahora sí tenemos las cosas claritas.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Nunes sobre elecciones en Venezuela