DINA BOLUARTE

Feliz Navidad

El espíritu navideño ya se siente en nuestra clase política. A pocos días de la Nochebuena, la presidenta Dina Boluarte le ha pedido una tregua al Congreso para llevarse bien. “Nosotros siempre hemos sido autocríticos y así hemos empezado. Hemos pedido una tregua al Congresopara que podamos llevarnos bien ambos poderes”, ha dicho la mandataria, luego de que un grupo de legisladores presentara otra moción de vacancia en su contra. Pero no hacía falta pedir tregua. Boluarte tendrá una Navidad tranquila, pues el Congreso —cuya mayoría, además, ha sostenido con sus votos su permanencia en el cargo este año— se fue de vacaciones.


VLADIMIR CERRÓN

Cumpleaños fantasma

Un grupo de seguidores del prófugo Vladimir Cerrón llegó hasta la frecuentemente allanada vivienda del sentenciado por corrupción en Junín, para celebrar su cumpleaños. Felices y orgullosos de que su líder haya decidido no darle cara a la justicia y evadir la prisión, los partidarios invadieron el comedor y cantaronel “happy birthday to you” al fantasma de Cerrón que habita en ellos. Mientras, el prófugo sigue presente en las redes sociales.

ROSANGELLA BARBARÁN

Ella misma es

Luego del millonario regalo navideño que recibieron este mes los ‘niños pobres’ del Congreso, Rosangella Barbarán decidió organizar una chocolatada en San Juan de Lurigancho. La parlamentaria la hizo de animadora infantil y hasta de bailarina y, para que no quedaran dudas de su generosidad con los más necesitados, mandó a hacer un banner que colocó en el escenario y en el que se lucía su nombre y apellido. Congresista, la caridad no tiene nombre. Hoy arranca la última semana de representación del año y parece que será en olor a panetón y chololate.

JORGE MONTOYA

Almirante con bronca

La decisión de Alejandro Soto de reprogramar hasta la siguiente Legislatura la citación a los miembros de la JNJ ha dejado una espina clavada en el almirante Jorge Montoya, quien en sus redes sociales sigue echando chispas por lo sucedido. Ayer publicó un acróstico con el apellido del presidente del Congreso en el que deja entrever que algunos colegas operan bajo las sombras y tejen una red tenebrosa. La pelea tiene para rato.

TAGS RELACIONADOS