Ana Zegarra Saboya
En Somos Perú
Ana Zadith Zegarra Saboya (40) ya es congresista de la República. La accesitaria del fallecido legislador Hitler Saavedra asumió el cargo prometiendo “por Dios todopoderoso, por nuestra nación, por mi querida región Loreto y por mi familia”. La legisladora —quien registra dos condenas por falsificación de documentos y falsedad ideológica— se integra así a las filas de Somos Perú, bancada en la que se han refugiado también los exfujimoristas Luis Cordero Jon Tay y Jorge Morante.
Dina Boluarte
Haciendo bilis
Parece que la presidenta Dina Boluarte anda de muy mal humor. Ayer, en ceremonia pública, reiteró su llamado a la unidad, pero con tan mala vibra que enseguidita nomás arremetió contra quienes, dijo, “todavía cargan en sus hígados enfermos de odio, la indiferencia”. ¿Y así quiere unidad? Además, sacando cara por su gobierno, aseguró que en su equipo “trabajamos día y noche”. “No tenemos feriados ni sábados ni domingos”, se quejó. Ay, qué mala onda. Mejor que tome las cosas con calma, recuerde: renegar… arruga.
Raúl Pérez-Reyes
Ministro patero
Para variar, la mandataria no declaró a la prensa y todo su venenillo lo lanzó en su discurso. Como era previsible, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, sacó cara por su jefecita y justificó su negativa a responderle a la prensa. “Lo importante acá es que seguimos trabajando en los temas de agenda de los ministros y sectores. La presidenta sabrá en qué momento va a hacer una declaración; es parte de su potestad también decidir cuándo es que ella quiere conversar con ustedes directamente”, indicó. Uy, qué patero.
Lilia Paredes
Protección charra
Mientras su esposo, el golpista Pedro Castillo, continúa recluido en el penal de Barbadillo, Lilia Paredes reapareció en México, más precisamente en la ceremonia de asunción de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum. Franco Pomalaya, quien fuera miembro del equipo de prensa de Palacio de Gobierno durante el gobierno del hoy inquilino del penal de Barbadillo, difundió fotografías de la asilada Paredes, quien en tierras charras parece haber olvidado la investigación fiscal en su contra por presunta participación en una organización criminal.
César Vásquez
Quejoso
Recién bajadito del avión, directo desde Nueva York, el ministro de Salud, César Vásquez, salió a quejarse, por enésima vez, de la prensa”t. “Se difunde mucho las cosas negativas y no se difunden las cosas buenas. Nosotros no trabajamos para el aplauso fácil del momento; (…) la historia nos va a juzgar, y esperemos que ustedes formen parte de ese reconocimiento con el tiempo”, comentó. Uhm, de que la historia los juzgará, delo por hecho, ahora, si habrá un reconocimiento, eso sí lo dudamos…