PUBLICIDAD
México está dispuesto a darle asilo al dictador Pedro Castillo, afirma canciller
Dina Boluarte asumió como presidenta tras la vacancia de Pedro Castillo y así se siguió con el orden constitucional democrático.
Imagen
Fecha Actualización
El dictador Pedro Castillo sigue detenido tras usurpar funciones al intentar disolver el Congreso de la República y dar un golpe de Estado. Sin embargo, eso no parece impedimento para que el gobierno de México le extienda la mano, pues su canciller anunció que el país está dispuesto a brindarle “asilo”.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, afirmó que su país puede acogerlo si es que así lo solicitara Pedro Castillo. Esto lo anunció en una entrevista en el programa radiofónico “Atando Cabos” en Radio Fórmula.
“Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos, pero no lo ha solicitado”, aseguró Ebrard, quien mostró su “preocupación” por la situación en Perú y agregó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le ha pedido que lo mantenga informado “en todo momento”.
PEDRO CASTILLO y su golpe de Estado
Pedro Castillo disolvió el Congreso. En un sorpresivo mensaje a la Nación, emitido minutos antes del mediodía, el mandatario anunció que a partir de hoy habrá estado de excepción.
Además, dijo que en un plazo de nueve meses se elaborará una nueva Constitución. Agregó que habrá toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
“El Congreso ha destruido el estado de derecho, la democracia. Ha roto el equilibrio de poderes para instaurar la dictadura congresal con el aval de su Tribunal Constitucional”, señaló Castillo en su mensaje a la Nación.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD