Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Elesván Bello, excomandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) durante el gobierno fujimorista, confirmó hoy que durante ese periodo se desviaron fondos de su institución para destinarlos para la campaña de reelección de .

Durante el juicio oral por el , Bello indicó que el exasesor de inteligencia fue quien le solicitó que transfiriera dinero de la FAP al SIN y que los montos variaban de US$60 mil a US$120 mil quincenales.

Asimismo, dijo que posteriormente fue el propio Montesinos quien le indicó que Fujimori ordenó el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para el plan de reelección.

En otro momento, también recordó que el exasesor de inteligencia, quien cumple condena en la Base Naval, le dijo que el dinero era usado para pagar a los medios de prensa y sacar carátulas a favor del entonces mandatario.

Al respecto, el procurador anticorrupción Joel Segura, afirmó que la audiencia donde participó el excomandante de la FAP fue bastante positiva porque corrobora lo que indica la acusación fiscal.

Sin embargo, el abogado del exmandatario, , precisó que el testimonio de Elesván Bello "demostró la fragilidad de la acusación fiscal", pues, en ningún momento confirmaba la orden directa de su patrocinado.

De otro lado, comentó que no tienen miedo al futuro careo de Fujimori con Vladimiro Montesinos, el mismo que aún no fue programado por la sala.

Tras la presencia del excomandante de la FAP, el juicio fue suspendido hasta el 16 de enero a las 9 a.m.

La Cuarta Sala Penal de la Corte de Lima, que juzga a Fujimori, presentó un cambio en la conformación del colegiado, puesto que salió del mismo Carolina Lizárraga e ingreso en su lugar la jueza Victoria Sánchez.