Julio Guzmán es el candidato presidencial del Partido Morado. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Julio Guzmán es el candidato presidencial del Partido Morado. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró consentida una resolución del pasado 30 de enero a través de la cual se aceptó la renuncia de Augusto Eduardo Thornberry como candidato del al Parlamento Andino.

Según la Resolución Nro. 00448-2021-JEE-LIC1/JNE, la decisión fue notificada y publicada en el panel de dicho órgano electoral, así como en el portal web institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ese mismo día.

“Siendo así, vencido el plazo de ley para formular recurso impugnatorio, y en aplicación supletoria del artículo 123° del Código Procesal Civil, que prescribe que cuando las partes renuncian expresamente a interponer medios impugnatorios o dejan transcurrir los plazos sin formularlos, el órgano jurisdiccional respectivo debe declarar el consentimiento que corresponde”, señaló.

“Por tanto, no habiéndose presentado recurso impugnatorio alguno y vencido el plazo establecido en el artículo 51° del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatas para las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2021, aprobado por Resolución N.º 0330-2020-JNE; corresponde a este Colegiado declarar consentida la Resolución N° 00407-2021-JEE-LIC1/JNE, debiéndose disponer el archivo definitivo del presente expediente”, añadió.

Resolución sobre el Partido Morado. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre el Partido Morado. (Foto: JEE Lima Centro 1)

Del mismo modo, se dio por notificado a Augusto Eduardo Thornberry a través del portal electrónico institucional del JNE y del panel institucional del JEE Lima Centro 1.

MIRA: Pleno del Congreso guarda minuto de silencio por trabajadores fallecidos por COVID-19

Finalmente, se notificó de la decisión al personero legal titular del Partido Morado, Henry Jarek Tello Godoy, en su casilla electrónica.

VIDEO RECOMENDADO

Premier: “Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”
Premier se refirió a la cancelación de vuelos desde China de KLM, además EsSalud afirma que COVID-19 podría dañar la totalidad del pulmón en solo cuatro días, esto y mas en las últimas noticias.