Candidatura de César Combina al Parlamento por APP sigue en carrera. (Foto: Andina)
Candidatura de César Combina al Parlamento por APP sigue en carrera. (Foto: Andina)

El Jurado Electoral Especial () Lima Centro 1 resolvió no haber mérito para disponer la exclusión del congresista César Combina, de la lista de candidatos al Parlamento Andino presentada por Alianza Para el Progreso, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

A través de la Resolución Nro. 00191 -2021-JEE-LIC1/JNE, el inmueble con número de partida registral 55237908, declarado por el postulante guarda relación directa con el inmueble materia de informe de fiscalización, por tener los dos las misma dirección.

Asimismo, se precisa que existe un “error numérico” respecto al inmueble declarado por el parlamentario en su hoja de vida, por lo que se debe subsanarlo mediante una anotación marginal.

“En este contexto, no se advierte ánimo de falsear la realidad, ni que la discordancia anotada revista la trascendencia suficiente como para concluir que el candidato ha pretendido alterar la percepción que de ella tendría la ciudadanía”, dice el documento.

De este modo, no se estaría ante una supuesta omisión de bien inmueble. Pese a ello, a fin de que el documento coincida con lo declarado por el candidato en su declaración jurada, se procederá a realizar la respectiva anotación marginal.

Del mismo modo, el JEE Lima Centro 1 dispuso el archivo definitivo del expediente, además de notificar a las partes involucradas a través de la casilla electrónica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Resolución sobre César Combina. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre César Combina. (Foto: JEE Lima Centro 1)

Cabe indicar que Combina Salvatierra solicitó licencia al Congreso para postular al Parlamento Andino, pero ésta aplica desde el 11 de marzo, razón por la cual continuará cumpliendo sus funciones como legislador.

Un total de 16 listas de candidatos que solicitaron su inscripción para las elecciones al Parlamento Andino, logró su inscripción ante el JEE Lima Centro 1.

Los postulantes que ya cuentan con inscripción cumplieron con los requisitos para participar en este proceso electoral y superaron el periodo de tachas, sin que se hubieran presentado observaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.