Fujimori convocó a más profesionales que integrarán su equipo (Alessandro Currarino/GEC).
Fujimori convocó a más profesionales que integrarán su equipo (Alessandro Currarino/GEC).

Ayer por la mañana, () anunció más nombres de profesionales que se sumarán a su equipo técnico. En una conferencia en Camacho (Surco), Fujimori presentó a Carlos Neuhaus, responsable de la exitosa organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

“Nos mostró capacidad de gestión, y en un reto internacional demostró que los peruanos sí podemos”, sostuvo Fujimori, quien precisó que Neuhaus apoyará en el proceso de vacunación y procesos de infraestructura.

MIRA: Comisión de Justicia y Derechos Humanos cita a ministros y Fiscalía por masacre en el Vraem

Tras ser presentado, Neuhaus introdujo a los nuevos jales que convocó (ver entrevista). Entre ellos están , abogada y multicampeona sudamericana; el médico cirujano Ricardo Pun, quien fue reconocido como Héroe CNN por su ayuda a niños con cáncer del interior del país en el albergue Inspira; también Cecilia Tait, exvoleibolista y excongresista.

También se suman la consultora en temas de derechos del niño y de la mujer Bertha María Carrillo; el asesor en temas de ciudadanos con discapacidad Giancarlo Contreras; y el medallista de los Parapanamericanos Carlos Felipa.

Los demás profesionales son el consultor deportivo del Ministerio de Educación, Óscar Fernández; el exviceministro de Comunicaciones del MTC Julio García; el experto en políticas públicas Rubén Gómez; el director de Mypes Unidas, Daniel Hermoza; y el especialista en planeamiento, Leopoldo Monzón.

Tras ello, al mediodía, Fujimori acudió a una invitación de monseñor Miguel Cabrejos en la Conferencia Episcopal Peruana para conversar. “Es una tradición y costumbre sana de la institución”, precisó Cabrejos. Por la tarde, Fujimori viajó a Yurimaguas para retomar su campaña. Hoy realizará actividades en Tarapoto.

NO BUSCA “HOJA DE RUTA”

Mientras tanto, () viajó a Huánuco para seguir con su campaña de segunda vuelta. Aunque evitó responder a la prensa sobre el desempeño de su equipo técnico en el debate del domingo pasado, sí lo hizo en su mitin.

“Les digo que nosotros no somos un equipo de manos sucias. Estamos con las manos limpias y uñas cortadas”, aseveró Castillo.

Ante sus simpatizantes, aseguró que “no vamos a cambiar de discurso porque la realidad es la misma. No vamos a buscar una hoja de ruta porque ese camino que ha emprendido el pueblo es el que lo salvará”, aseguró.

Además, Castillo reiteró sus críticas a la prensa asegurando que existen “algunos medios que mientras más les pagas, su silencio es mayor” y reiteró su promesa de revisar los contratos con transnacionales para “recuperar la riqueza”.

DATOS:

- presentó su renuncia al cargo de secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación contra el para integrarse al equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori.

- El ministro de Salud, , indicó que el alejamiento de Neuhaus al cargo en el gobierno no afectará al desempeño de la institución ni de la labor.

VIDEO RECOMENDADO:

Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo
Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo