Presidente Francisco Sagasti condenó ataque terrorista en el Vraem.
Presidente Francisco Sagasti condenó ataque terrorista en el Vraem.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del citó esta noche a los representantes del (Mindef), del (Mininter), del y del Ministerio Público para conocer las acciones dispuestas tras conocerse la masacre en el Vraem, donde asesinaron a 18 personas.

“Se cita al Mininter, MinjusDH, Mindef, Fiscalía para que informen sobre las acciones dispuestas por sus despachos ante los hechos descritos en el Comunicado No. 005-2021 de las Fuerzas Armadas con relación al asesinato de 18 personas (2 niños) en el VRAEM”, se lee en el tuit compartido por el grupo de trabajo.

MIRA: Senderistas asesinan a 14 personas y calcinan a niños, confirmaron las FFAA

En el se detalla que “la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino (c) “José”; en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 18 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños”.

La sesión extraordinaria del Congreso se realizará el miércoles 26 de mayo a las 3:00 p.m. “de forma conjunta entre la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por la congresista Leslye Lazo, y la Comisión de Defensa, presidida por el Daniel Urresti”, se lee en la comunicación difundida por el grupo de trabajo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso
Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso