Quintanilla señaló que próximo Congreso tendrá una agenda acotada. (Foto: GEC)
Quintanilla señaló que próximo Congreso tendrá una agenda acotada. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, de las filas de Nuevo Perú, aseguró que la postulación de varios integrantes del Congreso disuelto a las elecciones 2020 no constituye en sí una reelección, sino la continuación de un periodo constitucional.

“Esto no es una reelección, es la complementación de un periodo. (...) Si se niega en esta oportunidad, estaríamos habilitados el 2021, que sería en contra de lo que se discutió y aprobó en el Congreso, que se prohíbe la reelección o se limita en el siguiente periodo constitucional”, indicó.

En Radio Nacional, señaló que si no se les permite postular en los comicios del 26 de enero del 2020, quedarán habilitados para presentarse como candidatos en las elecciones del 2021 debido a que no se trataría de una reelección.

Respecto a lo que se viene en el próximo Congreso que completará el periodo legislativo 2016-2021, indicó que tendrá una agenda corta y deberá continuar con la labor iniciada por el Parlamento disuelto.

Especificó que dentro de estos temas se encuentra la elección de los miembros del (TC), entre otros.

"Lo que se está buscando en este Congreso es una agenda corta, bastante importante y que tiene que complementar la tarea que ha hecho: la renovación de la legislación político-electoral, la reforma del sistema de justicia, la Junta Nacional de Justicia y otros temas importantes", señaló.

Sobre la frustrada alianza con el partido Perú Libre, dijo que se tiene que entender que en política uno tiene que llegar a acuerdos, y el convenio con el Movimiento Nuevo Perú era que no participaba.

“Tenemos que entender que los partidos son instituciones y no personas. (...) La política es llegar a acuerdos pensando en el país. La política es convencer a la población, construir mayorías que quieran el cambio”, manifestó.