El premier Alberto Otárola descartó cualquier alianza con Fuerza Popular, luego de que el expresidente Alberto Fujimori aseguró en una entrevista que la presidenta Dina Boluarte se quedará en el cargo hasta 2026 porque su partido lo había acordado así.

“No existe ninguna alianza con ningún partido político ni tampoco con el fujimorismo en el Congreso o alguna alianza de tipo político. Lo que ha existido o existe es por efecto de garantizar la gobernabilidad del país, acuerdos muy puntuales en políticas públicas, normas o leyes, que van a convenir a los altos interese del país”, explicó el primer ministro.

Otárola, además, exhortó al exmandatario a cuidar su salud, al ser este el motivo por el que recibió el indulto.

“El expresidente Fujimori ha brindado declaraciones y lo que deseamos desde el Poder Ejecutivo es que siga cuidando su salud y que es una de las razones por la que los jueves han conseguido el indulto y los sucedáneos judiciales posteriores”, señaló.

El pasado martes, Fujimori declaró que no se justifica la convocatoria a elecciones generales anticipadas y que el gobierno de Boluarte continuará hatsa el 2026″ porque “Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”. El indultado expresidente aseguró, también, que el fujimorismo participará en la próxima contienda electoral, y calificó de “prematuro” hablar sobre la posible postulación de su hija Keiko a la Presidencia y también de la del menor Kenji porque “él no está pensando mucho en política”.