Gobierno podría recurrir a la figura de la cuestión de confianza si mayoría fujimorista obstruye reformas en el Congreso de la República. (Foto: Agencia Andina)
Gobierno podría recurrir a la figura de la cuestión de confianza si mayoría fujimorista obstruye reformas en el Congreso de la República. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo lanzó en las redes sociales una campaña en la que destaca la importancia del que definirá las propuestas presentadas al Congreso sobre la reformas política y judicial en el país.

En un video, un interlocutor le pregunta a una intrigada mujer si sabe lo que significa esta consulta y explica las iniciativas.

La PCM invoca a compartir el spot con el hashtag #ElReferéndumVa. El spot no hace referencia al Poder Legislativo, que es la instancia que debe debatir y aprobar los proyectos de reforma para que puedan luego ir al referéndum.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra exhortó a los organismos y funcionarios competentes a asumir la responsabilidad de no postergar más estas reformas y no descartó que el Parlamento pueda hacer modificaciones a los proyectos originales con el fin de que se aprueben.

"Hemos planteado reformas y proyectos de ley, creemos que están bien sustentados, pero estamos dispuestos a que se puedan mejorar con aportes sin desnaturalizarlos. Estamos de acuerdo, pero tengamos todos el sentido de urgencia", señaló.

Paralelamente al lanzamiento de este video, se pudo apreciar desde temprano unas banderolas frente al Hospital del Niño en fondo rojo con letras blancas con el siguiente mensaje: "Martín Vizcarra ¡firme contra la corrupción!", en alusión a la campaña emprendida por el gobierno.