Oviedo está internado en el penal de Picsi por el caso Wachiturros. (GEC)
Oviedo está internado en el penal de Picsi por el caso Wachiturros. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Jorge Chávez Tamariz aceptó hoy a la Procuraduría Anticorrupción constituirse como actor civil en el caso que implica al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , con la organización criminal .

La procuradora adjunta Yudith Villegas Espinoza informó en audiencia de esta mañana que desde su instancia se requiere S/10 millones como pago de reparación civil, que tendría que ser desembolsado entre Oviedo y su abogado José Carlos Isla Montaño.

Villegas dijo que su requerimiento se sustenta en que esa red criminal, que habría encabezado el exjuez supremo César Hinostroza, ha generado un "daño extrapatrimonial" al Estado.

"Se desprende que estas personas (Oviedo e Isla) tienen una vinculación con el tercer círculo de corrupción de Los Cuellos Blancos del Puerto, toda vez que Edwin Oviedo tuvo una vinculación con el líder de esa organización, César Hinostroza Pariachi, y para obtener beneficios a sus procesos judiciales se valió de su condición y cargo para entregar ventajas y entradas de partidos de fútbol para las Elimintarias y el Mundial", manifestó.

Agregó que por el delito de cohecho activo específico, a Oviedo e Isla se requiere el pago S/50 mil como indemnización; y por el de cohecho activo genérico otros S/50 mil.

El juez Jorge Chávez Tamariz decidió incorporar a la Procuraduría. (César Campos/GEC)
El juez Jorge Chávez Tamariz decidió incorporar a la Procuraduría. (César Campos/GEC)

El proceso penal está a cargo de la fiscal del Callao, Rocío Sánchez, quien también

Edwin Oviedo viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en un penal de Chiclayo por el caso Los Wachiturros de Tumán, una organización criminal que habría encabezado el empresario para mantenerse al frente de la azucarera Agroindustrial Tumán. Ese proceso está a cargo del fiscal Juan Carrasco.