Pese a las denuncias y cuestionamientos, Alarcón se niega a dar un paso al costado (GEC).
Pese a las denuncias y cuestionamientos, Alarcón se niega a dar un paso al costado (GEC).

El congresista del Partido Morado Alberto de Belaunde afirmó que la elección de Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización no solo perjudica la imagen del Parlamento, sino que genera desconfianza entre la ciudadanía, por lo que, dijo, la bancada de Unión por el Perú, a la que pertenece, tendría que evaluar su retiro del referido grupo de trabajo.

MIRA: Congreso: Eligen a cuestionado excontralor Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización

Alarcón fue designado contralor general en junio de 2016 pero en julio de 2017 fue destituido del cargo por falta grave por el propio Parlamento. Actualmente, enfrenta siete investigaciones sobre presunto delito de corrupción.

De Belaunde advirtió que, como titular de Fiscalización, Alarcón tendrá el manejo de la agenda y, por lo tanto, decidirá qué casos y proyectos se debaten y a quiénes se invita. ¿Qué hacer frente a ello? Según el legislador, el bloque upepista podría retirar a Alarcón. “Su bancada podría decidirlo, bastaría que envíe la documentación a Oficialía Mayor y en el siguiente Pleno se aprobaría”, explicó. Su colega Gino Costa, en tanto, dijo a que “no hay impedimento legal” para la elección de Alarcón. No obstante, criticó que “la comisión que tutela la integridad pública esté presidida por quien fue destituido por el Congreso”.

Dato:

- Roberto Chavarría, vocero de UPP, dijo que si se confirma la responsabilidad de Alarcón en los cargos que se le imputan, “no tendría moral para seguir en el cargo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Felipe Carrasco CENARES 22-04-2020

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: