El titular de la cartera de Justicia anunció que el jueves 23 de abril se publicará el Decreto Supremo que confirmará esta medida. (Foto: Congreso)
El titular de la cartera de Justicia anunció que el jueves 23 de abril se publicará el Decreto Supremo que confirmará esta medida. (Foto: Congreso)

| | Últimas noticias de hoy 22 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 38 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de de 2.5 millones de casos de contagios en 193 países y más de 171 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 19 250 casos positivos de 170 400 muestras, 7027 recuperados y 530 fallecidos en el Perú.

Siguiendo con las medidas que viene ejecutando el Gobierno para frenar la propagación del en el Perú, el ministro de Justicia, anunció que se indultará a casi 3000 internos a nivel nacional para evitar que se contagien con el COVID-19.

MIRA: Ministro Fernando Castañeda: “Alberto Fujimori no tiene factor de riesgo”

En entrevista con la periodista Juliana Oxenford, el titular de esta cartera confirmó que este jueves 23 de abril se publicará en el diario oficial El Peruano el decreto supremo que sella esta medida, la cual estará a cargo de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

Castañeda indicó que estos indultos no aplicarán para delitos graves y que los liberados serán aquellos que se encuentren en grupos de población en riesgo.

Además, señaló que el primer grupo que indultados se sabrá la próxima semana y que la mencionada Comisión de Gracias Presidenciales “actuará de oficio”, es decir, van a evaluar los casos sin que los familiares o algún representante de los reos solicite la liberación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: ¿Quiénes son los pacientes asintomáticos?