Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente del Conare-Sutep , facción radical del magisterio vinculada al Movadef, justificó hoy la huelga de los maestros de diferentes regiones del país para exigir a la ministra de Educación, , "que se ponga de lado del magisterio" y resuelva sus reclamos.

Durante las protestas de esta mañana en los exteriores de la sede ministerial, en San Borja, Condori calificó como "justa" su medida de fuerza, y exigió la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial pues "atenta contra su estabilidad laboral".

"Emplazamos a la señora ministra a que se ponga al lado del magisterio, se ponga al lado de esos miles de niños que están sin asistir a sus centros educativos. Le exigimos resolver nuestras demandas, son 35 días de huelga nacional y a la fecha no hay diálogo", manifestó Condori.

NO DESLINDASin embargo, consultado por los presuntos vínculos de su sindicato con , Condori evadió dar respuestas, pese a que en un video se le observa .

"Nosotros, por respeto al magisterio, no vamos a responder a esas preguntas (sobre sus vínculos con Sendero). No las vamos a responder, porque no nos corresponde, no es parte de nuestra demanda", declaró en Primera noticia.

DENUNCIADOEn tanto, el procurador del Ministerio de Educación, José Antonio Sánchez Romero, informó que ya se presentó una denuncia penal en contra de Condori Ramos y los que resulten responsables por las protestas que se realizan en los exteriores del local del Minedu.

En tanto, el Sutep deslindó de los actos vandálicos provocados por Conare y denunciará penalmente a los "seudodirigentes" de esta facción. Así lo anunció Reneé Ramírez, secretario general del gremio magisterial.

"Los seudodirigentes de Conare no pueden seguir mintiendo al país usando el nombre del Sutep para lograr intereses del Movadef, que nada tiene que ver con las necesidades del magisterio nacional", dijo.