La dirigencia de La Libertad del Apra solicitó la expulsión del congresista Elías Rodríguez. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dirigencia regional del de La Libertad exigió  la “expulsión inmediata y definitiva” del congresista de la agrupación, así como la suspensión de sus derechos partidarios, por haber convocado a un plenario nacional sin gozar de representatividad en el partido.

El secretario regional, José Miranda Prado, señaló que Elías Rodríguez “no respeta” la democracia interna de la agrupación, ya que según la resolución N°165-2018 del Jurando Nacional de Elecciones (JNE) se anuló su representatividad legal, por lo que, en este momento, el partido no tiene un Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Estamos solicitando la expulsión del compañero Elías Rodríguez por haber tenido ese camino sinuoso en la política como trayectoria negativa que daña y mancha la imagen del y más aún habiendo convocado a un último plenario nacional como también a otro tipo de hechos que no tienen un asidero de legalidad y él, siendo congresista, no respeta”, afirmó en Canal N.

“No respeta la democracia interna en el Partido Aprista Peruano y de ser un provinciano regionalista se ha convertido en un limeño más. Por eso estamos pidiendo la expulsión, y en tanto dure este proceso que se le suspendan los derechos partidarios. Hemos encomendado al secretario regional de Disciplina para que haga acopio de toda la información y se siga el procedimiento disciplinario correspondiente”, precisó.

Según acusó, eligió a los cinco integrantes del Tribunal Regional Electoral de La Libertad a fin de ser elegido como secretario nacional institucional.

“Todos los cinco integrantes (del Tribunal Regional Electoral) son amigos de Elías Rodríguez y eso es imposición, eso es atropello para tener delegados en el Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano en octubre y que lo elijan como secretario nacional institucional”, dijo.

Cabe recordar que en su último plenario extraordinario se acordó proponer una moción de vacancia contra el presidente "por su incapacidad para gobernar". Esta posición, empero, no cuenta con el respaldo de tres de los cinco legisladores apristas: Jorge del Castillo, Javier Velásquez y Luciana León.